ASOCIACIÓN PARA EL APOYO

Psicológico a madres y padres de menores con discapacidad.

Instituto Magnolia es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2016

tres años después del nacimiento de Alicia, que sufrió un violencia obstétrica y a causa de esto tiene parálisis cerebral severa.

Después de que su madre, Carola, elaborara el duelo por la discapacidad de su

hija y se diera cuenta de la gran carga mental y física que supone asumir el rol de cuidadora y las dimensiones de ese duelo,

decidió poner en marcha esta asociación para dar apoyo psicológico a otras

otras familias y reclamar esta necesidad a las administraciones.

El apoyo emocional a las familias de menores con discapacidad está recogido en la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social en el artículo 51: "El servicio de apoyo familiar tendrá como objetivo la orientación e información a las familias, el apoyo emocional, su capacitación y formación para atender a la estimulación, maduración y desarrollo físico, psíquico e intelectual de los niños y niñas con discapacidad, y a las personas con discapacidad y para la adecuación del entorno familiar y próximo a las necesidades de todos ellos". 

Desde entonces, enfocamos nuestras actividades a dar este apoyo e intentar concienciar a la sociedad de que hay que cuidar a las cuidadoras. 

Instituto Magnolia (Asociación Instituto Magnolia, Gestalt, Psicología y Resiliencia) es una asociación registrada en el Registro Nacional de Asociaciones con el nº 612418. El CIF (Número Fiscal) es G90358441.

NUESTRO EQUIPO

La junta directiva de la Asociación

Mónica Llagostera López

Lorena Mora Uceda

Vocal del Instituto Magnolia. Activista y madre de una niña con discapacidad.

Mónica Llagostera López

Mónica Llagostera López

SECRETARIA, ACTIVISTA Y MADRE DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD.

Mónica Llagostera López

Carola López Moya

Presidenta, psicóloga y madre de una niña con discapacidad.

Ver los estatutos de la Asociación
EMPRESAS COLABORADORAS

Empresas que colaboran con la Asociación

ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO SANITARIO

FRANCISCA FERNÁNDEZ GUILLÉN

ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO SANITARIO

Premio a la defensa de los Derechos Humanos en el Nacimiento por la organización internacional Human Rights in Childbirth. Ha obtenido numerosas sentencias favorables para familias de niños con parálisis cerebral infantil y mujeres cuyos hijos han muerto o han sufrido lesiones como consecuencia de negligencias médicas en el parto y una Resolución favorable de Naciones Unidas condenando a indemnizar a la víctima por violencia obstétrica. Es socia fundadora de la asociación El Parto es Nuestro y actualmente colabora con el Observatorio de la violencia obstétrica de España. Lleva casos en toda España.

RAQUEL GONZÁLEZ

COACH ESPECIALISTA EN GESTIÓN DEL TALENTO Y FORMADORA PARA MUJERES QUE DESEAN EMPRENDER Y TENER UN NEGOCIO ESTABLE Y RENTABLE

Creadora de Mujer en Evolución, trabaja con mujeres que desean tener una fuente de ingresos propia, ayudándoles a descubrir sus fortalezas, habilidades para llevar su negocio al punto máximo. Creo firmemente en el emprendimiento como herramienta de empoderamiento económico y personal: confianza y seguridad en ti misma, dos armas que te ayudarán a cualquier proyecto que quieras llevar a cabo en tu vida.

CAROLA LÓPEZ MOYA

PSICÓLOGA Y MADRE DE UNA NIÑA CON DISCAPACIDAD. 

Acompaña a mujeres que han vivido una experiencia traumática a recuperar la alegría de vivir. Amplia experiencia en grupos de apoyo a madres y padres de hijos con discapacidad, por lo que pone especial atención al proceso de duelo por el nacimiento de un bebé con discapacidad y a la violencia obstétrica que haya podido ocurrir en el parto.

Es presidenta del Instituto Magnolia y autora del libro “Nace una mamá resiliente: ¿qué pasa cuando tu hijo o hija tiene discapacidad?”

AURORA GENEBAT

FISIOTERAPEUTA. 

Especializada en método Vojta. También con conocimientos de osteopatía y estimulación precoz. Tiene amplia experiencia en el tratamiento de problemas neurológicos desde la fisioterapia que ha venido desarrollando en distintos centros. Actualmente atiende su consulta propia en “Neurofisio Bermejales”.

ADAPTALIA SHOP

TIENDA ESPECIALIZADA EN AYUDAS TÉCNICAS.

Ponemos a vuestra disposición un acuerdo con la tienda online de Ayudas técnicas adaptaliashop.com para que podáis adquirir los productos de órtesis, de apoyo y multisensioral que necesiten vuestros hijos e hijas. Adaptalia destaca por su asesoramiento personalizado y le avala su experiencia profesional para aconsejar lo mejor para las familias y te lo envía a tu domicilio.

TESTIMONIOS

De nuestros Asociados

chevron-downarrow-leftarrow-right